Cargando...
Las bases del oviedismo en el interior se fragmentan tras la exclusión de varios referentes importantes de la agrupación.
El primer síntoma de fricción interna dentro del Partido Unace es la molestia del Movimiento Ético Sampedrano al serle rechazadas las listas de candidatos consensuadas para diputados, junta departamental y gobernación.
El escrito fue planteado por el abogado Emilio Garcete Torres al juzgado electoral de Asunción, donde solicitan la nulidad de la resolución del Tribunal Electoral Partidario de la agrupación Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).
Los dirigentes del mencionado movimiento presentaron sus nóminas el viernes 9 de noviembre, último día de inscripción de candidaturas del partido, pero fueron informados que sus listas fueron impugnadas por el movimiento Unace a la esperanza del pueblo sin ser informados del hecho.
Por otra parte, la dirigencia de Concepción también sufrió de la exclusión de sus listas consensuadas, indicó Eudelio Ojeda, presidente departamental del Unace en Concepción.
El líder del Unace, Lino Oviedo, designó al exencargado de despacho del Instituto Nacional del Indígena (Indi) Hugo Medina Huerta como candidato a diputado por Concepción, excluyendo al titular departamental de la zona. El postulante a la Cámara Baja es un conocido médico de Concepción, propietario de la clínica Acevedo de la citada localidad.
Temen represalias
El diputado José López Chávez y el senador Enrique González Quintana temen represalias contra funcionarios oviedistas adherentes a ambos legisladores.
Ambos parlamentarios se reunieron con el presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, y los miembros Juan Manuel Morales y Modesto Monges.
El diputado López Chávez manifestó que los funcionarios oviedistas de la Justicia Electoral son amenazados con ser echados del organismo electoral, tras ser excluidos de las listas de candidatos para el Senado y Diputados. Admitió que permanecerá en el partido.