Cargando...
Hoy, un grupo conformado por unas diez personas aproximadamente, tiene previsto llegar al Congreso Nacional para dialogar con los senadores, a fin de solicitar el inicio del procedimiento establecido para la pérdida de investidura, en este caso del senador imputado Óscar González Daher.
Miembros de la Comisión Escrache Paraguay, entre ellos la abogada Aidée Vera, acudirán a las 10:00 para solicitar una audiencia con el presidente de la Cámara Alta, senador Silvio Ovelar (ANR-Añetete), para instar al mismo a tomar la iniciativa. En caso de no tener respuesta positiva, tienen previsto dejar la nota en mesa de entrada.
“Él no puede hacer ya oídos sordos a esta situación, ya es un clamor ciudadano, no son solamente unos cuantos ciudadanos indignados”, expresó la abogada Vera.
“Queremos solicitar, por su intermedio, que se articule de manera a que él pueda solicitar la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher”, indicó.
Velo de impunidad
Varios senadores hicieron algo parecido a una demostración de respaldo a González Daher, al afirmar que no puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho. Entre ellos se cita al mismo Ovelar y al senador liberal llanista Dionisio Amarilla.
Sobre esto, la abogada Aidée Vera indicó que el senador luqueño no debería siquiera haber estado en la lista de candidatos y que no se puede hablar de ser juzgado dos veces por un mismo caso, porque la pérdida de investidura ocurrió en el periodo anterior.
Además, relató que hasta el momento la Fiscalía de Luque no actúa de oficio en los hechos de agresión y vandalismo ocurridos contra varios manifestantes.
La agresión a Esteban Samaniego, quien había sido golpeado en la cabeza, lo cual le ocasionó un corte y un sangrado importante, no tiene detenidos, ya que el único que fue demorado fue liberado. Habían sido identificadas cuatro personas en total en ese hecho, pero la Fiscalía había demorado solo a uno. A esto se suman los actos de vandalismo contra el vehículo de cuatro personas, incluido el de Aidée, y un local comercial, que sufrió destrucciones. También dos personas fueron amenazadas a través de un video, por un simpatizante de González Daher, y otras amedrentadas, como Adolfo Pinchi Cáceres de la barra de los Chancholigan’s y la madre del jugador Tobías Vargas.