Ovelar insta a levantar manto de impunidad en el Congreso

En un discurso de fuerte contenido político, durante la asunción del nuevo mandatario, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), llamó a sus colegas a hacer el esfuerzo de levantar del Poder Legislativo “todo manto de impunidad y corrupción”. Recordó que este poder es el órgano que representa y garantiza todas las voces de la República.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se declaró orgulloso de haber luchado por promover y defender la República, en aparente mensaje al cartismo.

Destacó la juventud del Mandatario y dijo que avanzarán hacia un nuevo Paraguay solo si tienen el acompañamiento de la gente. Se comprometió, como titular del Congreso, a trabajar con el Ejecutivo y promover el diálogo político “allí donde se encuentren diferencias”.

Admitió que los Poderes debían trabajar juntos para restablecer la confianza de la opinión pública sobre la gestión de gobierno. 

Señaló que, para garantizar una gobernanza pública, los congresistas deberán hacer concesiones sobre las perspectivas políticas de las leyes, pero nunca en materia de principios.

Se comprometió a garantizar un Estado de derecho para que la iniciativa privada persiga legalmente sus intereses, pero que quienes se dedican a la vida pública no olviden que en ocasiones sacrificarán consideraciones personales en beneficio del bienestar general.

El legislador dijo aspirar a caminar con la gente hacia la unidad en la diversidad a través del diálogo, “porque un país solo puede vivir creciendo y la intolerancia en las ideas acarrea la muerte de la democracia”.

Ovelar llamó a no dejar de aprender del pasado para evitar que en este presente la confianza del pueblo se distancie de los políticos “a causa de irrazonables pretensiones, inútiles demoras y combate entre egoísmos”.

Instó a mantener un comportamiento ejemplar, dejar de lado la intolerancia y a que no les tiemble las manos para rechazar la impunidad. 

Dirigiéndose al Presidente, le dijo que este cargo era la coronación de su carrera, y auguró que haber llegado al poder no lo desvíe de su camino, que tenga fe en sus ideales y convicción en sus decisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...