Cargando...
Además, alegó que todas estas personas ingresaron “por su capacidad” y que rindieron exámenes.
Esto revela nuevamente un supuesto tráfico de influencias en la Fiscalía General del Estado y en la Corte Suprema de Justicia.
No es la primera vez
En publicaciones de este diario que datan de junio del 2010 el entonces director de Aduanas Javier Contreras dijo que el ministro Óscar Bajac, a quien no conocía cuando eso, fue hasta su oficina para pedirle personalmente que nombrara a un recomendado en el Aeropuerto Guaraní. Se trataba del abogado y escribano César Odilio López. Este hecho llevó a que varios diputados solicitaran un juicio político en su contra, pero no prosperó.
Ese mismo año tomó estado público otra situación con el entonces fiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio. Este había denunciado que en 2006 el ministro Bajac presionó en el caso del narcotraficante brasileño Arnaldo Moreira De Macedo, a favor de este. El narco fue condenado en nuestro país por lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y extraditado recientemente al Brasil. En ese entonces Bajac también visitó personalmente el exinvestigador para dialogar sobre el caso.