Cargando...
La disposición se basa en las denuncias realizadas ayer por nuestro diario, en las que Chamorro reconoce que usó a Vega como prestanombre para la compra de una propiedad en el Chaco, además de la denuncia de la utilización de recursos de la Corte para cuestiones particulares. “Es potestad de la Corte el control disciplinario sobre magistrados, defensores, funcionarios, etc., ante la existencia de presuntos hechos graves que pudieran ocasionar daños irreparables a la administración de justicia”, dice el considerando de la resolución dada a conocer ayer.
En declaraciones a la 780 AM, el ministro Núñez manifestó que dialogó con su colega Antonio Fretes, y ambos coincidieron en que mientras dure el sumario, se debe separar del cargo al actual administrador, Gustavo Chamorro.
En los pasillos del Poder Judicial se comentó ayer que para desprenderse del asunto de las graves denuncias del exchofer de la Corte, los ministros, tanto Núñez como Fretes, quienes se ven salpicados en el caso, harán pagar los platos rotos a Chamorro y así calmar los ánimos.