Cargando...
Masi señaló que el plan de la oposición es simplemente participar sin permitir el cierre de la lista de oradores y exigir que el proyecto requiera dictamen de comisiones, según el reglamento.
Remarcó que el reglamento también establece que para tratarse una enmienda sobre tablas y sin dictámenes de comisión se necesitan los votos de dos tercios (30 votos) de los senadores, cantidad con la que no cuenta el oficialismo. “A eso es lo que ellos (el cartismo) llaman violencia”, se burló.
Según Masi, esta actitud del presidente Horacio Cartes lleva a la clase política a descuidar temas de importancia para la ciudadanía, entre ellos el presupuesto nacional para el ejercicio 2017 (que ayer se sancionó).
“Es una aventura de dictador”, manifestó la legisladora al señalar que por este motivo la Cámara Alta puso trabas al Poder Ejecutivo sobre la utilización de bonos soberanos.
Masi fue una de las que advirtieron que si se concreta la presentación de la enmienda, se desatará una fuerte crisis política y se declaró dispuesta a “atropellar el Palacio de López”.
La legisladora del PDP fue una de las principales operadoras políticas en la presentación y rechazo del proyecto de reelección por enmienda, el 25 de agosto último. De esta manera, la oposición logró aplicar el artículo 290 de la Constitución que prohíbe tratar el mismo proyecto en un año; sin embargo, el oficialismo pretende violar la norma y volver a presentarla.