Cargando...
En realidad, la falta de resolución de dichos incidentes se debe a una andanada de chicanas promovida por la defensa, sumada a las sucesivas inhibiciones de los camaristas que deberían atender el caso.
Tras la difusión de los escandalosos audios donde se dejó al descubierto la manera en que presionaban a jueces y fiscales, los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán imputaron a Raúl Fernández Lippmann por asociación criminal y cohecho pasivo agravado, junto a su exjefe Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, imputados por los delitos de asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.
También están imputados en este caso los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva, por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.
Como primera medida, las defensas plantearon incidente de reposición y apelación en subsidio contra la convocatoria para la audiencia de imposición de medidas, y la nulidad referida.
El primer planteamiento fue rechazado por Sosa Pasmor, quien ni bien corrió vista la Fiscalía del incidente de nulidad, fue recusado. El caso fue posteriormente derivado a la jueza Lici Sánchez, igualmente recusada.
Por esta razón, el expediente fue elevado a la Cámara de Apelación, que tras la inhibición de unos veinte magistrados, quedó integrada con Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Carlos Escobar. Integrada la sala, Parquet recusó a los Dres. Arias y Fernández, cuestión en estudio en la Corte.