Cargando...
El jefe de misión de la OEA declaró que esperaba “que el comportamiento de todos los candidatos a la presidencia de la República sea digno de esta democracia”. Aseveró que sin duda alguna en los escasos 20 años de vida ha echado raíces. “Es la pura verdad, el sistema electoral le da confianza al elector paraguayo, pero es una señal muy linda para el mundo de que pueden celebrar con gran civismo, una jornada electoral”, remarcó Arias.
Reiteró que en una democracia se gana por un voto. Indicó que puede ganar por un porcentaje elevado o pequeño, pero al final se debe respetar el veredicto del pueblo paraguayo en las urnas y que se reconozca al vencedor “como en toda democracia”.
Sobre la divulgación prematura de las bocas de urnas, Aria dijo que para la OEA el único resultado es el que emite el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Indicó que en el mundo se hacen este tipo de encuestas. Agregó que la persona que está muy convencida después de una campaña electoral muy intensa sabe por quién va votar. “No creo una encuesta le haga cambiar, es mi opinión personal”, subrayó.
La OEA convoca hoy a las 10:30 una rueda de prensa para dar a conocer su informe sobre los comicios.