Obliga a Abdo y Efraín a abrazarse con violadores de la Constitución

La resolución de la Corte que “blanquea” la sesión ilegal de 25 senadores que modificaron el reglamento de la Cámara Alta para allanar el camino de la reelección vía enmienda obliga a los candidatos a presidente de la República Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (Alianza Ganar) a abrazarse con el cartismo y el luguismo, respectivamente, quienes atropellaron y usurparon la presidencia del Senado en marzo del año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Marito califica de negligencia

“Evidentemente es una negligencia”, expresó ayer el candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al ser consultado sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia que rechazó “in límine” la acción de inconstitucionalidad contra la sesión “mau” de 25 senadores (oficialistas, liberales, Frente Guasu y Unace), quienes consumaron el 28 de marzo de 2017, en forma ilegal, la modificación de artículos del reglamento interno de la Cámara Alta.

Con dicha modificación del reglamento se facilitó la presentación y aprobación “mau” del proyecto de reelección vía enmienda y que luego derivó en hechos de la violencia, muerte y la quema del Congreso.

En esos fatídicos días, Abdo Benítez, ahora exsenador, y la bancada del movimiento Colorado Añetete en el Senado, tenían una férrea postura contra la reelección vía enmienda de la Constitución Nacional.

Sobre la resolución de la Corte, Marito dijo que “una justicia tardía, no es justicia”. “Eso es lo que venimos nosotros sosteniendo, estas acciones de inconstitucionalidad hubiesen tenido un efecto positivo si es que se resolvían a tiempo la verdad, nosotros siempre venimos criticando justamente la falta de celeridad en estas acciones de inconstitucionalidad”, manifestó.

El candidato presidencial señaló que las acciones de inconstitucionalidad “tardías” de la Corte pueden originar que en el “sistema jurídico” paraguayo, que las decisiones del Congreso carezcan de validez. Dijo que es la consecuencia de una “justicia tardía”.

Por su parte, el abogado de Colorado Añetete y actual apoderado de la ANR, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la resolución de la Corte “es como decirle a la gente no hay amparo ante los atropellos de la Justicia”. “Estoy en el más absoluto desacuerdo del criterio de la Corte. Es violatoria de las normas de jerarquía mayor”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...