Cargando...
Los mensajes de texto amenazantes fueron recibidos por Cándido Figueredo a las 14:47 de ayer, con la siguiente advertencia: “Tu ami Glory scobar es la primera en la lista de muertos. Segundo: candida y tercero: princeso gomes. Empieza el final de usts hoy y nadie más va poder contra los poderosos . Por metiches moriran. Ayudaron a gente equivocada y van a pagar con rios de sangre. Ja ja”.
La primera persona de la lista a la que se refiere el remitente de los mensajes de texto sería Gloria Escobar, esposa del gobernador electo, Pedro González (PLRA); la segunda Cándido Figueredo, a quien el senador Roberto Acevedo en más de una ocasión trató de homosexual. La tercera persona en la lista sería el periodista Aníbal Gómez, con quien el legislador mantiene un litigio judicial por presunta difamación y calumnia.
En la noche del martes último, el periodista recibió tres mensajes de texto desde el 0975-392727, número que no tenía registrado en la agenda de su teléfono corporativo. El primero, enviado a las 21:56, señala: “Imbecil. Narcoperiodista”, el siguiente: “Te voy a enviar al infierno si seguis publicando”.
A las 22:28, Figueredo recibió otro mensaje del mismo número de celular que señala: “Periodistas de mierda. Cornudos, putos”.
Sospechosamente, las amenazas vía mensajes de texto coinciden con las publicaciones en nuestro diario de artículos referentes a los vínculos comerciales que la familia del senador Acevedo Quevedo mantiene con el clan Jamil.
Días atrás, el senador, en comunicación con una radio regional, se excusó en el caso del atropello que realizó junto a su hermano, José Carlos Acevedo, a una sede policial de Pedro Juan Caballero para exigir la liberación de un presunto estafador.
“Estas cosas lo que hacen nuestros narcoperiodistas, porque Cándido (Figueredo) es narcoperiodista, que extorsiona a narcos, que vive de los narcos”, dijo Acevedo en la oportunidad.
El legislador acusa al corresponsal de ABC Color de tener una “enemistad” contra su familia y se despachó con fuertes epítetos, imposibles de reproducir en esta página, hacia el hombre de prensa.
Sin embargo, no explicó sobre su sociedad con el clan Jamil, liderado por Nasser y Fahd Jamil.
“El padrino”
Fahd Jamil es considerado el padrino de la frontera y fue sindicado como el supuesto autor moral del asesinato del periodista Santiago Leguizamón, ocurrido el 26 de abril de 1991. Por la deficiente investigación y la impunidad nunca fue incluido en el expediente.
Leguizamón era periodista de radio Mburucuyá y corresponsal del diario Noticias en Pedro J. Caballero.