Cargando...
El mandatario Mario Abdo Benítez nombró ayer a la tarde, a través del Decreto N° 137, a la exfiscala Teresa Rojas nueva secretaria nacional Anticorrupción, en reemplazo de Soledad Quiñónez, también exfiscala y hermana de la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.
Rojas informó en Palacio de López, tras una audiencia con el Jefe de Estado, que la instrucción que recibió es el fortalecimiento de esta secretaría.
Refirió que el mandatario le encargó “el fortalecimiento de la institución y los pilares de dicho trabajo serán la transparencia, la honestidad y el trabajo, en coordinación con las demás instituciones y las direcciones anticorrupción” y con el Ministerio Público.
Rojas renunció en julio de este año ante la Corte Suprema de Justicia para tramitar su jubilación, tras 32 años en el Poder Judicial y 17 años como agente fiscal.
“Te sacaremos hasta la bici”, le amenazaron
En audios filtrados por Radio ABC Cardinal 730 AM a finales del año pasado, revelaron cómo el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y mano derecha del imputado senador colorado cartista González Daher, el imputado y con prisión domiciliaria Raúl Fernández Lippmann, y el abogado Carmelo Caballero, se jactaban de las maniobras para trabar la investigación en el caso Electrofácil.
De acuerdo al audio, refiere que un tal José le amenazó a la fiscala Rojas de que le “iba a sacar hasta la bicicleta”.
El exministro del Interior Carmelo Caballero ejercía la defensa de Luis Emilio Saguier Blanco, propietario de Electrofácil e imputado por estafa y lesión de confianza.
En otro audio, se escucha al ahora renunciante González Daher, entonces titular del JEM. El legislador luqueño se refirió a la fiscala Rojas de “esa está muerta”. “Nosotros estamos ahí metidos”, fue la respuesta de González Daher en alusión a la fiscala Rojas, quien falló en contra de un amigo, Carmelo Caballero.
“Esa es la (causa) de Luis Saguier, jefe, y esta hija de puta agarró e imputó, pidió prisión, un quilombo le armó a nuestro socio”, le comentó Fernández Lippmann a Óscar González Daher, según se escucha en el audio.