Cargando...
Mario Abdo se vio obligado ayer a firmar un comunicado que señala que no se harán cambios de funcionarios, tanto de lugares donde prestan servicios, ni de cargos, ni funciones, sin permiso expreso de la Presidencia del Congreso.
Informó a todos los funcionarios que se esperará el informe final (en agosto) de la consultoría que está llevando a cabo el Centro de Adiestramiento de Asunción (CAES) en el Senado y en el Congreso nacional. No está incluida la Cámara de Diputados porque su administrador es el titular de dicha cámara, el diputado Hugo Velázquez.
El incidente
Un policía retirado, Eligio Paredes, quien cumple la función de seguridad y portero de la sala de sesiones denunció que la directora de la sala, Karen Nacimiento (una de las protagonistas del polémico video hot de un legislador), le habría ordenado verbalmente su traslado porque, supuestamente, había ingresado sin permiso al lugar donde se reúnen los senadores. Paredes confirmó a los periodistas que solo fue a llevarle un documento a la senadora Samaniego, a pedido de ella.
Por su parte, Nacimiento negó todo y dijo que en ningún momento ordenó a nadie su traslado o destitución. Paredes le informó del incidente al senador Óscar González Daher, quien a su vez le comentó del hecho a Samaniego. La legisladora –antes de iniciar la sesió– le reclamó y acusó a Marito de perseguir a los funcionarios.
Posteriormente se le consultó al titular del Congreso qué reclamo le hizo Samaniego, a lo que contestó que hubo un malentendido con un funcionario. “Quiero dejar en claro algo: yo critico la persecución por parte del Ejecutivo y del presidente (Cartes) que utiliza la lapicera para perseguir a funcionarios públicos que responden al movimiento Colorado Añetete (que lidera Marito). Entonces, no voy a caer en el mismo error de perseguir a funcionarios por el simple hecho de pensar diferente”, agregó.
Posteriormente firmó el comunicado en el cual exhorta a los funcionarios a cumplir sus obligaciones.