No negociarán con EPP, afirma Franco

El Gobierno nacional no negociará con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se enfrentará en forma abierta y pública para exterminar a sus miembros. Así manifestó ayer a la mañana en Palacio de López el presidente Federico Franco, cuando fue consultado por qué su gobierno no lograr capturar a los principales integrantes de esta banda criminal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Yo con respecto al EPP asumí una posición pública, que no es necesario reiterar, inclusive en mi época de vicepresidente dije que no vamos a negociar. La demostración más clara es que las cinco personas detenidas, aprehendidas, fueron puestas a disposición de la justicia”, agregó.

Añadió que en ningún caso se procedió a la baja de estas personas porque se busca que la justicia se haga cargo de los detenidos. A la par del combate al EPP, indicó que su gobierno busca una mayor presencia del Estado en la zona norte del país como otra alternativa de lucha contra este grupo armado. Recordó la construcción de empedrados para unir las localidades de Kurusu de Hierro con Azotey, Horqueta y Tacuatí y una hidroeléctrica en la zona del río Ypané (límite de San Pedro y Concepción).

En la ruta de marihuana

Informó que esta mañana dará la palada inicial a la pavimentación asfáltica que unirá el tramo Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) con Capitán Bado (Amambay), que posee una extensión de 160 km. El acto se realizará en ambas ciudades.

Franco indicó que en este tramo hay localidades como Yaguareté Forest, Tava Guaraní y otros, donde algunos de sus pobladores “no se dedican a actividades normales” (en alusión al cultivo de marihuana).

Finalmente, destacó la lucha contra el narcotráfico e incautación récord de 1.700 kilos de cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...