No hay plata para tizas, sí para termos...

"MEC. Trabajando por una educación gratuita para todos y todas. Víctor Ríos. Gobierno de Fernando Lugo".

Cargando...

La frase, políticamente correcta según las guías de lenguaje no sexista, está bordada en los termos que el MEC repartió como obsequio de fin de año, aunque atrasado. Los termos están forrados en cuero y llevan también la bandera paraguaya bordada. La cartera de Estado no respondió ayer cuántos termos se hicieron ni cuánto costaron en total. Sin embargo, los funcionarios confirmaron que recibieron el obsequio de la dirección de protocolo de la institución.

Según versiones, el termo era esperado con las canastas de navidad, distribuidas en diciembre, pero no llegaron a tiempo y se comenzaron a repartir más tarde, aunque tampoco alcanzó a todos.

Los funcionarios de alto nivel, los agentes de policía que trabajan en el MEC y varios choferes tienen estos termos y los usan a la vista del público.

La foto que publicamos tomada con un teléfono celular fue difundida ayer en las redes sociales Facebook y Twitter y causó la indignación en los usuarios. La mayoría destacó el hecho de que las escuelas y los alumnos se manejan en condiciones miserables, mientras se usan los recursos del Estado para hacer termos que promocionan al ministro Ríos y al presidente Lugo. En el mercado un termo de características similares se adquiere en alrededor de 180 mil guaraníes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...