No es prudente analizar enmienda, afirman

La Iglesia participará hoy en la mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes, pero mantiene su postura de que “no es prudente que el Parlamento Nacional estudie el proyecto de la enmienda en este momento”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fue lo informado ayer por monseñor Francisco Pistilli, miembro permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), tras concluir la reunión del consejo.

“Creemos que el diálogo es el camino, creemos que el consenso se puede alcanzar. No decimos que va a ser fácil, pero queremos que se inicie el proceso. Lo de mañana (por hoy) será iniciar el proceso y se sabrá de qué manera se va a conducir esto”, señaló el obispo de Encarnación.

Agregó que “les inquieta que algunos representantes de partidos políticos ya anunciaron que no participarán de ningún diálogo mientras no se retire del Parlamento el proyecto de la enmienda. “El diálogo se inicia escuchando. Es conveniente que todos participen, que nadie quede excluido”, expresó.

En cuanto a la postura de la Iglesia sobre el proyecto de la enmienda, el obispo Pistilli señaló que “la patria primero, la paz de la gente primero, en este momento no es prudente que el Parlamento estudie el proyecto de la enmienda”.

“El ambiente está bastante caldeado. En este momento la prudencia debe marcar la prioridad. Estamos viendo acciones, proyectos o fenómenos como los que hemos vivido frente al Congreso y la primera prudencia es parar, respetarnos y a partir de allí plantear cualquier cosa que se quiera”, subrayó.

El titular de la CEP, Edmundo Valenzuela, representará en esta mesa de diálogo.

Lamentó el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...