Cargando...
Luis Aguayo, líder de la MCNOC, indicó que las negociaciones serán llevadas adelante por la mesa intersectorial que reúne a representantes de diferentes sectores. Remarcó que ese frente tiene tres pedidos principales que son la eliminación del IVA, la condonación de las deudas y el respaldo a la agricultura familiar campesina.
Explicó que cumplidos esos tres puntos principales se entraría a negociar otros temas secundarios como la regulación de los asentamientos, el resarcimiento por pérdidas a los productores y también la instalación de una mesa permanente para discutir los problemas puntuales de los diferentes sectores.
Filemón Paredes, otro de los dirigentes campesinos, también aseguró que de ahora en más no habrá acuerdos por separado.
Pedro Loblein, dirigente de las cooperativas, también dejó en claro que todo acuerdo debe incluir a los dos grupos y reiteró que en las negociaciones estarán presentes los representantes de los dos sectores.
El senador Sixto Pereira (Tekojoja), quien ayer participó del encuentro del vicepresidente con los campesinos, acusó al Poder Ejecutivo de intentar romper el frente de campesinos y cooperativistas abriendo negociaciones por separado.