Cargando...
“Esa es la línea histórica de Colorado Añetete. No protegemos, vamos a esperar su defensa, vamos a escuchar”, expresó el Mandatario a la prensa.
Agregó: “Una vez que se escuche, tenemos que respetar el debido proceso. Una injusticia no se repara con otra injusticia, somos demócratas, él (senador Amarilla) tiene derecho a la defensa, se lo va a escuchar y se votará en contra de la impunidad”.
El titular del Ejecutivo anunció la semana pasada que iba a reunirse con la bancada oficialista del Senado para analizar la situación de Amarilla y definir una postura. Sin embargo, este encuentro no se dio pese a que se anunció para el martes y ayer.
El abdismo volvió a quedarse atrás en asumir postura, en comparación a otras bancadas, inclusive la cartista, sobre un tema candente en el Senado como fue en el caso del juicio político del contralor Enrique García en abril pasado. Este tuvo que renunciar al cargo ante la inminencia de su destitución.
La bancada de Honor Colorado el lunes último resolvió apoyar el pedido de pérdida de investidura de Amarilla con lo que selló la suerte del cuestionado legislador liberal llanista.
“Calé” defiende a Amarilla
El senador colorado abdista Juan Carlos “Calé” Galaverna defendió ayer a Amarilla en declaraciones a radio Ñandutí. “Quisiera que el mejor abogado, el más sagaz en la materia me diga donde se configura el tráfico indebido de influencia. Si me dicen que si hubo, me ofrezco a fusilar a Amarilla en el pleno del Senado”, afirmó Galaverna. Dijo que el no le defiende al parlamentario liberal pero cuestionó a sus colegas por ser “jueces de la ética de los demás, pero no se ven a ellos mismos”.