No a invasiones, advierte Abdo

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó ayer en un discurso que “la presión y la invasión de tierras” no es el camino para conseguir tierras e invitó al diálogo a las organizaciones campesinas. Fue en un acto de entrega de 500 títulos de propiedad a pequeños productores realizado en la explanada litoral del Palacio de López.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Abdo Benítez recordó que pronto habrá movilización de campesinos, en alusión a la marcha número 26 que la Federación Nacional Campesina (FNC) anuncia hará en Asunción el 20 y 21 de marzo próximo, para afirmar que su gobierno es aperturista y que apuesta al diálogo como herramienta para construir el futuro. Reivindicó las protestas y dijo que las entiende cuando no hay respuestas del Estado, pero dijo que hoy hay un gobierno que invita a los campesinos a dialogar. Enfatizó que su gobierno “no va a ceder al chantaje, a la presión y (que) quien invade tierras y cree que ese es el camino para conseguir un título (de propiedad), se equivoca”. Manifestó que el modelo del enfrentamiento no trajo desarrollo sino más pobreza al país y que se debe dialogar. Anunció que visitará todos los asentamientos campesinos y prometió asistirlos.

Pidió a Torres terminar corrupción en Indert

En otra parte de su discurso, Abdo Benítez dio “todo el apoyo” a Horacio Manuel Torres, titular del Indert, para sanear la institución y “que se acabe la corrupción”. Agregó que debe terminar el lucro con el sueño de los campesinos que tienen esperanza en un gobierno diferente. Torres fue mencionado en un caso de supuesto pedido de coima de 50.000 dólares, según declaraciones en la Fiscalía. Presuntamente, el funcionario del Indert José Da Silva aceptó dar ese monto de dinero para evitar su traslado de asesoría jurídica de la entidad y que del hecho tuvo conocimiento Torres. Este también cobró millonario monto por mensura en noviembre último.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...