Niegan querer apropiarse del caso

En visita a la redacción de ABC Color, los abogados Ana Mora y Fabián Ramírez manifestaron que no tienen la intención de dejar de lado a los abogados y a la familia de Rodrigo Quintana como querellantes.

Cargando...

“No pedimos bajo ninguna circunstancia la exclusión de los padres de Rodrigo del proceso penal; eso surge a pedido de uno de los abogados, del comisario Tomás Paredes Palma”, dijo Ramírez. Agregó que los familiares del joven dirigente asesinado por la policía fueron los que se opusieron a que tanto él como la abogada Mora intervinieran en el proceso penal. Aclararon que ellos son abogados querellantes en representación de la expareja de Rodrigo, quien actúa en carácter de madre de la hija de ambos y no como viuda.

Censura de imágenes

En otro momento, se refirieron al pedido que plantearon al juez Humberto Otazú, quien les sugirió que hicieran un recurso de amparo para censurar las imágenes, “específicamente donde se le mata a su papá y se le vuelve a pisar”. Según Ramírez, es supuestamente porque estaría afectando sicológicamente a la niña de 9 años. Alegaron tener documentos del diagnóstico dado por varios sicólogos. 

Consultados sobre cómo puede ver dichas imágenes, negaron que la niña tenga una cuenta en las redes sociales, y que toma conocimiento de las imágenes en el entorno en donde se desenvuelve. 

Anunciaron que insistirán en el pedido para censurar las imágenes de Rodrigo Quintana en el PLRA. 

Proselitismo

Más adelante, también expresaron que los padres de Rodrigo tienen “una estructura detrás”, encabezada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que lleva adelante la querella para esclarecer la muerte del joven, mientras que la expareja tiene solo a su familia. “Vemos que todo se direcciona para provecho proselitista”, dijo Ramírez, en alusión a la candidatura presidencial de Efraín Alegre, razón por la cual se insiste en quién dio la orden y no se insiste en la reconstrucción del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...