Niegan “autoatentado” y anuncian querella

La administradora del TSJE, Liliana Benítez, y su esposo, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), negaron que disparos al vehículo hayan sido parte de un autoatentado. Querellarán al comisario Silvio Cantero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la sede del Consejo de Gobernadores se convocó a una rueda de prensa por parte de Luis Gneiting y su esposa, Liliana Benítez, administradora del TSJE, cuyo automóvil fue baleado el jueves.

Durante la conferencia negaron que lo ocurrido se trate de un autoatentado como supuso el comisario Silvio Cantero. “El comisario Cantero dijo que ese chofer disparó, o sea que él actuó de juez, de fiscal, de testigo, y va a tener que responder”, señaló Gneiting. Agregó que el uniformado respondería a un sector político, el cual no identificó.

La abogada Sarita Rojas, que defenderá a la administradora del TSJE, anunció una querella contra el policía y agregó que se trata de una persecución política a su cliente.

Renunciará

Liliana Benítez en todo momento negó que haya filtrado los datos publicados sobre planilleros respaldados por el ministro Alberto Ramírez Zambonini (PLRA). Manifestó que las acusaciones del ministro en su contra son injustas y, pese a ello, no accionaría contra el liberal. Anunció que renunciará al cargo a fin de año.

“Estoy dolida porque yo tuve un vínculo laboral con él (Ramírez Zambonini) durante 20 años y me dolió muchísimo que me haya responsabilizado de cosas que yo no hice. Se viralizó una grabación donde él me hace responsable de plantarle pruebas”, indicó Benítez.

La funcionaria no encontró explicaciones a las acusaciones del ministro, pero recordó que en el pasado, cuando Ramírez y el exministro Juan Manuel Morales (ANR) se enfrentaron, ella tomó posición a favor del segundo, pero que luego todo se solucionó.

Sumario

En la víspera los tres ministros de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Ramírez Zambonini, instruyeron un sumario para aclarar el atentado que sufrió la administradora del TSJE y que tiene como detenido al chofer de la institución Óscar Núñez.

Más planilleros

Unos 200 presuntos planilleros más –que fueron desvinculados del TSJE– serán investigados por la fiscala Claudia Morys, además de 50 casos similares que ya están en proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...