Cargando...
La resolución a la que alude el expresidente es el dictado el viernes pasado por la jueza electoral de la Capital María del Carmen Novais, quien concedió un amparo que solicitaron abogados para Nicanor y que obligó al entonces presidente del Senado, Fernando Lugo, a tomarle el juramento a la senaduría activa.
La denuncia penal se presentará mañana en la Fiscalía General, informó ayer a nuestro diario la abogada Carolina Berdoy, integrante del equipo jurídico del expresidente.
La profesional del derecho refirió que solicitarán a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la designación de un agente fiscal para que atienda el caso.
Con relación a la fundamentación de la denuncia, Nicanor aseveró que Lugo ocultó un amparo constitucional y modificó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“Lugo negó el amparo, llamó a personas que no fueron electas y proclamadas, violentando todo el orden constitucional, una gran monstruosidad. Fernando Lugo le da una banca a una persona (Mirta Gusinky) que estaba escondida en la cola de la lista sábana del cartismo y le niega la banca a alguien que ganó sin recurrir a la lista sábana, con un movimiento independiente ante estructuras poderosas”, expresó Nicanor.
Cartistas lo hicieron
Políticos cartistas muy cuestionados presentaron el viernes pasado a la mañana en la fiscalía una denuncia penal contra Fernando Lugo por usurpación de funciones y solicitaron su desafuero.
El exdiputado cartista Bernardo “Lalo” Villalba dijo que no puede quedar impune un delito tan grave, por lo que piden que Lugo sea imputado y condenado.