Cargando...
El Mandatario dio plena libertad a la nueva secretaria de Estado para designar "a los mejores colaboradores, a las mejores colaboradoras. Quiero igualmente, en este momento, agradecer al ex ministro, al doctor Julio César Velázquez, quien seguramente va a dedicarse con mayor intensidad a la actividad política, a la gestión partidaria, porque también en el partido necesitamos de personas que tengan talento y habilidades para ejercer el liderazgo y los partidos son también importantes en la vida de las democracias, en la región y en el mundo", agregó.
Preguntado si habrá otros cambios, Duarte Frutos se limitó a decir: "Necesitamos, como decía, persona que dedique todo su tiempo a la salud pública".
Requerido si Velázquez no se dedicaba a la cartera contestó: "Dedicaba tiempo a la salud pública, pero también a la actividad política partidaria". Argumentó que la decisión del gobierno es otorgarle al Ministerio de Salud "un perfil técnico, sin perder la sensibilidad política, con un sesgo mucho más profesional, sin perder la sensibilidad social, escuchando a los partidos, a los líderes sociales y políticos, porque la democracia exige a los administradores del Estado un diálogo permanente, es la razón fundamental", concluyó.
TRABAJAR CON TODOS
"El Presidente me dio instrucción de trabajar por una política de concertación con toda la gente del sector salud, sanidad policial, sanidad militar, el sector privado, de modo que podamos hacer una labor más eficiente", comenzó diciendo la nueva ministra a los periodistas.
"También estoy comprometida en este momento a mejorar la atención en los establecimientos de salud dependientes del ministerio y también desde la rectoría del ministerio, mejorar la función de ese usuario interno, ese médico, esa enfermera que atiende a las personas", prometió. Asume mañana a las 8:00.