Cargando...
Nicanor expresó que creyó que el “romance Cartes-Lugo” terminó con el fracaso de la enmienda. “Pensé que Lugo estaba con la enmienda, pero qué sorpresa, acordando él con Cartes para llegar a la presidencia (del Senado) y cambiar a representantes del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que este gobierno tenga impunidad”, cuestionó.
Señaló que el senador Carlos Filizzola (FG) anunció que este sector presentará el proyecto de ley que grava la soja. Según Nicanor, se debe esperar qué reacción tendrán Cartes y sus gerentes “que están al servicio del capital extranjero y de los sojeros”. “Esperemos que la ley que grave a la soja se promulgue. Ojalá que se grave el 20% a la exportación de la soja y se cuide a los pequeños productores”, aseveró.
Nicanor indicó que las grandes multinacionales no pueden seguir disfrutando del subsidio del Gobierno por vía de impuestos “bajísimo o casi nada”. “Esperemos que lo recaudado vaya al fortalecimiento de las escuelas, centros de investigación, universidades y hospitales, más terapias y no que el impuesto a la soja financie rutas”, agregó.