Cargando...
Según publicaciones realizadas por el periodista de nuestro diario Pablo Medina –asesinado el 16 de octubre pasado–, en el 2011 el jefe comunal logró eludir un proceso mediante una llamativa intervención del ministro de la Corte Víctor Núñez.
Según los antecedentes, en febrero del 2011, Vilmar fue procesado junto con su padre (Vidal Acosta) tras hallarse restos humanos en el patio de su casa. Tanto padre como hijo estuvieron presos en la cárcel regional de Coronel Oviedo. La fiscalía logró en reiteradas ocasiones el rechazo del pedido de levantamiento de prisión. Pero una oportuna intervención del ministro de la Corte hizo “cambiar de opinión” al Tribunal de Canindeyú, en ese entonces integrado por Venancio López, Rosalinda Guens y Justo Pastor Benítez. Núñez es superintendente de dicha circunscripción judicial.
Aún así, la fiscalía siguió el proceso, y en agosto acusó a los Acosta de asesinato y pidió que el caso sea elevado a juicio oral, pendiente hasta hoy.
Actualmente, Vilmar Acosta está prófugo. La fiscalía a cargo de Sandra Quiñónez lo imputó por autoría moral del asesinato de Medina. Las fuentes aseguran que sigue en Ypejhú.