Cargando...
El diputado fue salvado por 53 diputados colorados y liberales, a pesar de que el legislador reconoció que robó al Estado. Ibáñez hizo figurar a sus tres caseros como funcionarios de la Cámara con salarios de G. 2.500.000. Sin embargo, los cheques iban a la cuenta personal de su esposa, la exmodelo Lorena Plabst.
El diputado luego de lograr su blindaje solicitó al pleno ausentarme por 30 días de las labores de la Cámara “por cuestiones particulares, para atender cuestiones que tienen que ver con la salud de mi familia”, dijo el parlamentario, quien durante su defensa había dicho que su familia estaba más fortalecida que nunca.
“Solicito a mis colegas que este pedido sea concedido sin goce de sueldo, si es que los colegas consideran que corresponde. Tenemos antecedentes de permisos por breve tiempo, que se han concedido en otras circunstancias. Tenemos los casos de la compañera Karina Rodríguez (Avancemos País), Édgar Acosta (PLRA) y otros colegas que han solicitado permiso y han sido concedidos sin necesidad de que tenga que asumir su suplente por ser un breve periodo de tiempo”, dijo al ignorar que el artículo 23 del reglamento interno de la Cámara establece que en caso de permiso le suplirá el suplente número uno.
El senador Miguel A. Saguier (PLRA) mencionó que corresponde que “Nano” Galaverna reemplace inmediatamente a Ibáñez ya que la Cámara no puede funcionar con 79 miembros de los 80. Calificó de burla a los electores el blindaje.