Cargando...
La renuncia de Ibáñez, blanqueado pese a haber confesar que robó al Estado, será tratada como moción de privilegio en la sesión extraordinaria de hoy prevista para las 14:00. Para aceptar la dimisión, los diputados precisan de 41 votos de un total de 80. Una vez aceptada la renuncia en la sesión ordinaria de mañana será convocado “Nano” Galaverna para asumir la banca como titular hasta completar el periodo: el 30 de junio de 2023.
Antecedentes
A inicios de febrero de 2011, el fiscal Eduardo Cazenave, entonces en la unidad Anticorrupción del Ministerio Publico, descubrió que futbolistas del club 24 de Mayo de Ypacaraí cobraban salarios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. En la citada entidad deportiva, el senador Galaverna era directivo. Además, en este equipo, “Nano” Galaverna, hijo de “Calé”, se desempeñaba como arquero.
La investigación le costó a Cazenave su traslado de la Fiscalía. El senador había calificado a Cazenave de “sinvergüenza” por el hecho de investigar a los amigos y compañeros de equipo de su hijo.