Cargando...
Ciudadanos comunes y dirigentes de diversas organizaciones civiles fueron los oradores del encuentro convocado espontáneamente a través de las redes sociales en internet con la denominación “After Office Revolucionario”.
Los discursos estuvieron cargados de fuertes consignas en contra de los “dipuchorros” y advertencias de que el pueblo está cansado y “a un paso de sublevarse” contra los políticos.
No obstante, los organizadores dejaron en claro que de nada servirán las manifestaciones si no se enfocan en dos aspectos. Primero, forzar a la Cámara de Senadores a rechazar lo resuelto por Diputados y aprobar las modificaciones al desbloqueo de listas en su sesión del próximo jueves.
En segundo lugar, exhortaron a aplicar el voto castigo en las próximas elecciones generales a los diputados escrachados. Igualmente, intimaron a los precandidatos presidenciales “a sacar de sus listas” a estos parlamentarios si pretenden ser votados.
“En Salud y Educación”
Maximiliano Urbieta, uno de los impulsores, exigió a los diputados a cumplir el mandato de la gente y subrayó que la democracia es precisamente que los legisladores obedezcan al pueblo y no al revés.
“Que los diputados también ganen sueldo mínimo”, “les advertimos que se acabó el pueblo de ignorantes”, “Acá no hay ningún arreado”. decían los habilitados a hablar.
Otro orador fue el padre Francisco de Paula “Paí” Oliva, quien exhortó a que se usen los G. 150.000 millones en mejora la Salud y la Educación.
Pidió también a continuar las manifestaciones contra los jueces de la Corte autodeclarados inamovibles.
También se pronunciaron miembros de la Asociación Fuera Listas Sábana y la señora Sara Servián, quien repudió al gobierno central por haber puesto en peligro a su comedor de niños cuando le exigieron el reembolso de un subsidio.
Trascendió que la manifestación incluso tuvo eco internacional en Chile y en México, donde un evento similar se realizó el jueves. La concentración se inició cerca de las 18:00 y culminó alrededor de las 20:00.