Monges no descarta que HC dimita el lunes

El senador colorado reelecto Juan Darío Monges, líder de bancada cartista en la Cámara Alta, aseguró ayer que tiene los votos (23 como mínimo) para la aceptación de la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes (HC), para intentar jurar a la senaduría el 30 de junio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

De acuerdo a las estimaciones en el oficialismo, Cartes podría presentar este lunes 28 de mayo su renuncia a la Presidencia y la convocatoria a sesión del Congreso sería este miércoles 30.

Consultado al respecto, Monges dijo que está supeditado a la decisión del Presidente. Señaló que ayer tenía previsto conversar con Cartes, porque está encargado de la nota del pedido para la convocatoria a sesión del Congreso.

“Las condiciones están dadas, están encaminadas, los diálogos se han dado, estamos hablando, aún no, lo estoy manejando, estamos hablando”, expresó el senador cartista.

Cartes viaja a Bolivia

El presidente Horacio Cartes hace esta mañana hace un viaje relámpago a Cochabamba (Bolivia) para la inauguración de los Juegos Odesur. El Mandatario retorna a la tarde-noche.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.