Cargando...
Henry Jackelen, coordinador residente del sistema de las NN.UU. en Paraguay, al presentar el material, manifestó que es parte de la tarea de NN.UU. trabajar coordinadamente para optimizar la cooperación externa en el país. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Filippi, indicó que contar con datos fidedignos es un elemento central para el diseño de políticas públicas, sobre todo en problemáticas como la de la pobreza.
En su momento, Zulma Sosa, directora de la DGEEC, informó que el Paraguay tiene actualmente un total de 2.689.717 personas pobres, de los cuales viven en la pobreza extrema 1.364.981 personas. El dato delata, prosiguió la presentadora del informe, que hubo un significativo aumento de la pobreza en Paraguay en los últimos años, siendo la recesión económica el factor de mayor influencia.
Destacó que en el área urbana este factor fue mucho más importante que en la rural y que es preciso focalizar las acciones hacia la población en situación de pobreza, sin descuidar aquella vulnerable de caer debajo de la línea de pobreza.