Cargando...
“Esperamos que se sancione porque se está violando la Ley con estas expresiones, que conducen a una necesaria confianza que debe tener el elector paraguayo en su tribunal electoral, por lo demás el hecho de que sean solos tres partidos los que nombren directamente a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no parece lo más conveniente”, manifestó el jefe de misión de la OEA.
Arias dijo que en Paraguay las recomendaciones de la Misión para integrar el tribunal electoral no con representantes de partidos sino con personas que gocen de una imparcialidad absoluta, de una integridad intelectual, moral ejemplar, fortalecerían el sistema electoral de este país.
El informe de la OEA refiere por su parte que la Misión toma nota de la composición partidaria del órgano electoral, tal y como está establecido en el marco regulatorio vigente.
Agrega que la baja participación de las mujeres en los altos cargos de la administración pública se ve reflejada también en la composición del TSJE como miembro principal titular.