Ministro no descarta que más políticos estén unidos a narcos

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, no descartó ayer que más políticos que los mencionados en la Cámara de Senadores estén involucrados con las drogas. Valoró las denuncias, pero indicó que se deben manejar con mucha prudencia para poder tener resultados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La lista de políticos con conexiones con el narcotráfico dada a conocer ayer en la Cámara de Senadores podría ser parcial.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo ayer que no se podría descartar que existan otros dirigentes partidarios involucrados. Consultado sobre otros que podrían estar implicados, el secretario de Estado prefirió ser prudente. “En este momento no manejo otros nombres más que los que están tomando estado público, lo que no quiere decir que no haya; verdad”, indicó.

Insistido sobre el tema, De Vargas pidió ser prudentes para poder hacer un buen trabajo. “Este tema es bastante difícil de tratar diría yo, porque a nadie escapa que es complicado señalar con el dedo a alguien cuando no se tienen elementos de prueba o indicios. Como abogado conozco bien a lo que nos exponemos si abrimos fuego a través de los medios de comunicación, diciendo tal o cual persona, tal o cual político está inmiscuido en estos hechos. Yo prefiero tratar este tema con mucha prudencia. Si hay otros nombres, pues que lo digan los que saben. Lo que menos quiero es acusar con el dedo a nadie, pero sí estoy a favor de la transparencia, de todas estas denuncias, y sobre todo que los organismos de investigación, Policía, Senad, Ministerio Público y Poder Judicial tomen las investigaciones a su cargo y eventualmente lleguen las condenas”, insistió.

El secretario de Estado valoró el proceso de transparencia que se está viviendo. Aseguró que ayudará a la democracia. Incluso pidió que las instituciones hagan una autocrítica. “Yo creo que todos tenemos la obligación de autodepurar nuestras instituciones”, remarcó.

Cambios para mejor

En cuanto a los eventuales cambios en la Corte y la posición del Ejecutivo, De Vargas dijo que la intención es que todo cambio sea para mejor, pero prefirió no hacer mayores comentarios. Aclaró que hasta ahora no conversaron con el Presidente de la República sobre el tema por tanto difícilmente podría dar una opinión en nombre del Ejecutivo. “No puedo hablar por el Presidente de la República en ese sentido, pero creo que hay una deuda pendiente y no solo con respecto a la administración de justicia en nuestro país, sino con respecto a todas las instituciones públicas. Yo quisiera también que todos hagamos una mirada en nuestras propias instituciones y hagamos los cambios que sean necesarios”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...