Ministra no quiso opinar

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa evitó opinar sobre el tráfico de influencias revelado por los audios en los que se lo escucha al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y el hoy exsenador Óscar González Daher hablar sobre maniobras para “cocinar” casos judiciales. “Necesitamos paz en el Paraguay”, se excusó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Yo no puedo opinar. La transparencia no es solo para el Jurado; por ejemplo, la ley de acceso a la información pública es sinónimo de transparencia”, expresó.

Insistió en que no podía opinar porque “eso, como ya lo dijo el presidente actual del Jurado, Cristian Kriskovich, va a estudiar los casos”. Los audios que fueron difundidos por radio ABC Cardinal 730 AM le costaron primero el cargo y después su banca al senador Óscar González Daher.

El legislador era nada menos que presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cargo al que llegó mediante la representación que le había otorgado la Cámara de Senadores. Posteriormente, fue suspendido en la Cámara Alta por 60 días sin goce de sueldo, la Fiscalía abrió una investigación de oficio y la Corte Suprema de Justicia ordenó la auditoría de los casos. 

Ayer, en una sesión histórica, el Senado retiró su investidura al legislador colorado cartista. Resta saber si los colorados lo sostienen como candidato nuevamente, esta vez, para el 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...