Cargando...
Conforme a las órdenes de pago números 75.943 y 75.944 de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este, fechadas el 23 de noviembre pasado –a cuyas copias accedimos–, McLeod cobró su salario y aguinaldo proporcional antes de presentar renuncia por escrito a la administración municipal. La nota de dimisión de McLeod se presentó el 26 de noviembre a la Junta Municipal, día en que en un acto en Luque, con presencia de Horacio Cartes, anunció su retiro de la comuna esteña.
Actualmente, el Clan ZI, liderado por los hermanos Justo y Javier Zacarías Irún y McLeod, está incitando a los cerca de 2.000 funcionarios, permanentes y contratados, a hacer huelga e inclusive sitiar la sede de la Municipalidad para cobrar salarios, según un audio de Kattya Molina, secretaria general del sindicato de trabajadores de la comuna, difundido ayer. Ella es activista del clan político de los Zacarías Irún. La misma señala que si hoy los interventores de la Municipalidad no resuelven el pago del salario y aguinaldo, los empleados deben hacer huelga desde mañana.
El concejal Alejandro Zacarías McLeod, hijo del diputado Justo Zacarías, en una reunión con los empleados habló de maltratos y humillaciones a los funcionarios de parte de los interventores. Pidió que Carolina Llanes, la interventora, haga un préstamo para pagar los haberes de los empleados, quienes deben cobrar por noviembre y aguinaldo.
Fuentes de la Intervención aseguraron ayer que ya cuentan con fondos mediante recaudación impositiva para cumplir con los empleados.