Matan a un dirigente del MCP en su casa

Cargando...

CURUGUATY (Sergio Escobar Rober, enviado especial). Un conocido dirigente campesino de 60 años fue asesinado ayer a balazos en su vivienda. El asesino llegó en una moto cuando la víctima se disponía a descansar. Luego de consumar el crimen, el sicario se dio a la fuga y a 100 metros de donde ocurrió el  suceso abandonó el biciclo para internarse en un bosque.
   
El hecho se produjo ayer a las 14:00, en la compañía Santa Catalina. El fallecido fue identificado como Mariano Roque Jara Báez (60), quien recibió 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Se presume que el arma utilizada es una pistola calibre 357 mm. Jara se desempeñaba como coordinador económico del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) por  Canindeyú y a nivel nacional.   

La esposa, Victoria Mailyn (49), relató que su pareja le dijo que estaba muy cansado y que quería hacer la siesta. La mujer ingresó a la habitación y mientras estaba arreglando la cama el asesino llegó a la casa en la moto marca Kenton GTR 150, sin chapa. Tras descender del biciclo, desenfundó su arma y efectuó varios disparos hacia la humanidad del labriego, quien murió en forma instantánea.   

Exigen justicia  

A través de un comunicado,  dirigentes  de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) repudiaron lo ocurrido y exigieron el inmediato esclarecimiento del hecho así como el castigo del o los responsables del hecho.

La investigación del caso está a cargo de la fiscala Ninfa Aguilar, quien señaló que se está analizando todas las posibles hipótesis. Expresó que lo más importante es lograr la identificación del presunto autor para ordenar su captura y el posterior esclarecimiento del hecho.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...