Marito tuvo breve diálogo con Temer, Evo, Macri y Tabaré en Palacio de López

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dedicó ayer más de una hora para recibir el saludo de las noventa y cinco delegaciones oficiales que llegaron al país para participar de la ceremonia de investidura. Se destaca el diálogo que mantuvo en Palacio de López con sus colegas de Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Poco antes de las 12:00, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, empezó ayer a recibir el saludo de las delegaciones oficiales que asistieron al acto de asunción al mando.

La ceremonia, donde estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el canciller Luis Castiglioni, con sus respectivas esposas, se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno y se extendió hasta las 13:00.

El primero en dar sus felicitaciones fue el presidente del Brasil, Michel Temer, con quien se confundió en un abrazo e incluso conversó por algunos minutos.

La presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-Wen, fue la segunda de la lista, incluso por delante de los demás presidentes de países del Mercosur.

Abdo se mostró cómodo con la delegación de los Estados Unidos de América, encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, con quien intercambió palabras. También hizo lo mismo con otros integrantes de la comitiva. La enviada del Reino Unido, la baronesa Gloria Hooper, saludó al nuevo mandatario y le entregó una carta de saludo personal de la primera ministra Theresa May.

Macri, Tabaré y Evo

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Bolivia, Evo Morales, no participaron del saludo presidencial en el Salón Independencia. Macri, apenas terminó el juramento, se reunió por unos minutos con Abdo y partió de vuelta a su país. El presidente Morales fue otro de los que apenas terminó la ceremonia de asunción se retiró. El Jefe de Estado de Uruguay saludó a Abdo en su despacho minutos antes de la ceremonia oficial porque tenía que volver a Montevideo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...