Cargando...
Mario Abdo Benítez se reunió ayer en Washington, Estados Unidos de América, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el excanciller uruguayo Luis Almagro. En el encuentro, Marito ratificó “su compromiso con la democracia” y los derechos humanos.
“Conversamos, además, sobre la agravante situación que viven nuestros hermanos en Venezuela. Toda nuestra disposición para cooperar en una solución a tan lamentable crisis”, expresó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Almagro dijo que, “con su apoyo, trabajaremos para fortalecer aún más las labores en favor de los derechos de los ciudadanos de las Américas”.
Durante su visita a la capital de EE.UU., Abdo Benítez dio declaraciones al canal EVTV Miami. Dijo que su gobierno apoyará la investigación internacional contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya (Holanda).
El secretario de la OEA pidió a la Corte Internacional que inicie una investigación y solicita que los países miembros del organismo acompañen la acusación contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.
Abdo dijo que el Paraguay acompañará las medidas de investigación en la Corte Penal, considerando que nada debe quedar impune. Señaló que la defensa a la democracia es un deber de todos.
“Hago un llamado, que pongan su mano en el corazón y vean el padecimiento de su pueblo, que permitan la ayuda humanitaria que se le esta ofreciendo a Venezuela”, expresó Abdo Benítez.
Según datos de organizaciones no gubernamentales de Venezuela, en el régimen de Maduro hay 400 presos políticos y 140 muertos, tras las oleadas de protestas ciudadanas desde el 2014.
Hoy en Nueva York
Abdo Benítez y comitiva mantendrán hoy en Nueva York reuniones, entre otros, con representantes de la calificadora de riesgos Moody’s. Según la agenda, su visita a EE.UU. concluye mañana, con reuniones, que mantendrá con los representantes de Goldman Sachs y Wellington (del fondo de inversiones).
Luego Marito se reunirá con el renombrado economista Jeffrey Sachs, quien hizo un estudio sobre la Itaipú. Su retorno al país se prevé para este sábado.