Marito niega acuerdo con Cartes y reitera que no negociará impunidad

El presidente Mario Abdo Benítez negó ayer que exista un acercamiento con el exmandatario Horacio Cartes y reiteró que no negociará impunidad por encima de sus principios. Fue al aludir a la polémica reunión que mantuvo en Palacio de López con José Ortiz, mano derecha de Cartes. Marito dijo que lo recibió como a un empresario más que pidió audiencia.

Cargando...

“Ellos (José Ortiz y socios comerciales) pidieron audiencia como cualquier otro empresario que hay en Paraguay. Pasó como uno más, pasó, queremos fomentar la generación del empleo en Paraguay. No somos la justicia”, expresó ayer Abdo Benítez, quien se refirió por primera vez respecto a la polémica visita del gerente de Tabacalera del Este, José Ortiz, al Palacio de López, el lunes 11 pasado.

La mano derecha del expresidente Horacio Cartes visitó al mandatario para presentarle el proyecto de instalación de una cementera en Concepción, en las comunidades de Morado y Tres Cerros (norte del país), que entraría a funcionar desde el 2021.

Ortiz dijo que Cartes, el grupo Jiménez Gaona (del padre del exministro del MOPC del gobierno cartista) y Ortiz son los accionistas de la cementera, que tendrá 100% capital nacional y que la inversión será de unos US$ 180 millones.

Marito dijo que asume todas las críticas pero las decisiones toma evaluando el proceso. “Muchos no entienden lo que defiendo en el Paraguay, que las instituciones funcionen. Lo que hicimos fue recibirle a una empresa, dentro de las garantías para la inversión”, expresó Abdo Benítez.

Requerido sobre indicios que el Grupo Cartes usó información privilegiada para la instalación de la planta cementera, Abdo Benítez dijo que si existen indicios, la justicia debe investigar.

Recordado que José Ortiz está vinculado en el cruce de llamadas en los luctuosos sucesos del 31 de marzo y 1 de abril del 2017, con el incendio del Congreso y el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana a manos de la Policía, Marito respondió que también estuvo presente en el Congreso defendiendo la democracia y la institucionalidad.

Consultado si existe un acercamiento con el cartismo, el presidente aseguró que en su “itinerario hoy no tiene conversación con el expresidente”. Señaló, sin embargo, que está abierto a conversar con todos.

“Gané las elecciones, estoy en función de gobierno. Si es para pacificar el país no tengo problemas de conversar con todos, si la conversación será sincera, inspirado en la construcción de un Paraguay mejor. Pero la unidad sin impunidad, sin declinar en los principios”, expresó Marito en la entrega 29 camionetas Pick Up doble cabina 4X4, donados por la Entidad Binacional Yacyretá, en Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...