Cargando...
“Ya hablé con él (Cartes). Él va a hacer un estudio sobre la interpretación de la redacción de la legislación y obviamente sabe mi posición. Ya le dije al presidente que si es así (la inconstitucionalidad de la ley), si fuese yo, vetaría”, expresó Marito, consultado por la prensa, tras participar con Cartes de un almuerzo con intendentes colorados en el Yacht y Golf Club.
Agregó que está “absolutamente en contra” de que una sentencia previa judicial sea uno de los requisitos para castigar a algún parlamentario con la pérdida de investidura. “Con la corrupción que hay en el Poder Judicial prácticamente nadie nunca va a ser votado su pérdida de investidura”, dijo en alusión a que la Justicia difícilmente condene a un legislador influyente. Indicó que sí se puede discutir la cantidad de votos necesaria para disponer de la expulsión de un parlamentario y, además, dijo que felicitaba a la ciudadanía por la reacción contra la repudiada ley del “autoblindaje” parlamentario.
División de bancada
La sanción de la ley que reglamenta la pérdida de investidura, que viola la Constitución, profundizó y dejó más en evidencia la división en la bancada de Colorado Añetete, cuyo líder es Abdo Benítez. Para el acuerdo a Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado, ya se habían “fugado” los votos de Enrique Bacchetta y Óscar Salomón. En el caso de la reglamentación de la pérdida de investidura se agregó el líder de la bancada Silvio Ovelar. El 78% de los senadores que votaron por el “autobandidaje” quieren el rekutu (ver info).