Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los manifestantes se congregaron en la conocida rotonda Reloj de esta ciudad, a unos 700 metros de la cabecera del Puente de la Amistad, donde llegaron con carteles y pasacalles.
Luego organizaron en grupo y comenzaron a “visitar” los comercios que estaban abiertos para presionarlos a cerrar y para que sus funcionarios se sumen a la movilización.
Desde las 9:00 marcharon por la ruta internacional VII hasta la zona primaria, donde permanecieron con cánticos, micrófono abierto e incluso hicieron un judas kái en plena calle, con un muñeco que tenía el rostro del imputado senador cartista.
Allí fueron recibidos por un importante contingente policial, incluyendo uniformo de Orden y Seguridad, GEO, antimotines y de la montada. Además colocaron un camión hidrante sobre el puente para evitar el avance de los manifestantes y contaron con apoyo de militares de la Base Naval.
Ambos sentidos de la ruta VII que da acceso y salida del país por el Puente de la Amistad permanecieron bloqueados para el paso vehicular. Los turistas que estaban en la ciudad tuvieron que salir caminando del país, con sus mercaderías a cuestas. Los manifestantes dijeron que la protesta se iba a extender hasta anoche pero a las 15:30 fue levantada.
Los ciudadanos piden la prisión del senador Javier Zacarías y su esposa Sandra McLeod, ambos imputados; la destitución del comandante de la Base Naval, Walter Díaz, y la reactivación económica de Ciudad del Este. Dieron un plazo hasta el 3 de julio para que sus reclamos tengan una respuesta favorable. En marzo, Zacarías Irún y su esposa Sandra y otros fueron imputados por supuesta lesión de confianza y presunto daño patrimonial de G. 2.174 millones a la Municipalidad de Ciudad del Este. La fiscalía pidió la prisión del senador, por estar obstruyendo la investigación, pero debido a las chicanas hasta el momento no se puede efectivizar.