Cargando...
Grupo de funcionarios aduaneros, sospechosos de enriquecimiento ilícito aparecen aliados al equipo político del presidenciable colorado Mario Abdo Benítez. En su momento, estos empleados conocidos como “magos” de las finanzas eran fervientes operadores del candidato que perdió en las internas, Santiago Peña.
El sindicalista aduanero Nitder Samudio encabeza la coordinadora de la lista 1 en la Aduana, y el martes pasado aprovecharon la gira del candidato por Pilar y compartieron una velada con el mismo, en casa del candidato a diputado Antonio Attis.
Samudio aparece junto a otros “magos” aduaneros haciendo campaña con Marito días pasados por Ñeembucú. El sindicalista ganó fama en la serie los “aduaneros millonarios” al conocerse que tiene un secretario de oro. Yamil Adrián Paciello es el nombre de su asistente, un profesor del MEC que trabaja con el aduanero desde hace años que con su modesto salario mínimo del Ministerio se hizo dueño de playa de autos y en su colección hay marcas de lujo.
El profesor ahora se encuentra gestionando su comisionamiento para ir a trabajar con su jefe Samudio en la Dirección de Aduanas. Vehículos de alta gama, cotizadas propiedades, casas de descanso, aparecen entre los bienes del jefe de Aduanas, pero inteligentemente, en los papeles son adjudicados a su esposa Eliana Mariel Rojas.
En la cena con Marito también estuvieron Osvaldo Molinas Riso y su hijo Osvaldo Ashly Molinas, ubicado sin previo concurso en Aduanas, cuando el padre era vicedirector de la institución. El capo aduanero zafó de la justicia en el 2008 y siguió amasando fortuna.
Molinas Riso, además de su colección de propiedades, inauguró el año pasado edificio valuado en un US$ 1 millón.