Lugo reconocerá un segundo hijo, pero tiene aún otras demandas pendientes

Narcisa de la Cruz, madre del niño del que Fernando Lugo dijo que se hará cargo, indicó ayer que ya retiraron los documentos del Registro Civil y ahora esperan que el exobispo los firme, para que el niño pueda llevar oficialmente su apellido. Lugo tiene aún otras demandas pendientes por paternidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El hijo con la mujer será el segundo en ser reconocido por Lugo, luego de que en el 2009, tras un escándalo mediático y aún siendo presidente, reconoció a un menor que actualmente tiene 4 años, fruto de su relación de varios años con Viviana Carrillo.

“Siete meses pasaron. Mi hijo estaba sin apellido y sin nada, y en el colegio le vamos a inscribir con su apellido. No pidió ADN y directamente le reconoció en forma pública”, dijo De la Cruz al recordar que a inicios de junio del año pasado salió a la luz este nuevo caso de paternidad del exobispo.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia de San Lorenzo, Gloria Benítez, dictó una sentencia por la cual se cancela el acta de nacimiento del niño, documento en que llevaba otro apellido, y ahora deberá ser inscrito con su nueva identidad.

“(Lugo) no tiene problemas con mi hijo, y todos los domingos se va con su papá. Su papá le quiere mucho, y yo estoy celosa por eso”, indicó sobre la relación padre e hijo.

El exobispo se encuentra tadavía en Venezuela, donde asistió al juramento virtual del hasta ahora desaparecido Hugo Chávez. Referentes del Frente Guasu no supieron precisar si retorna esta noche o la mañana del sábado de Caracas.

Mantiene otros litigios

Lugo tiene aún más causas de paternidad pendientes, como la del reconocimiento del hijo de Benigna Leguizamón, quien indicó ayer que en el caso que la afecta espera que la jueza Graciela Ovelar decrete la realización de las pruebas para corroborar si Lugo es o no el padre de su hijo.

“Falta lugar y fecha para el ADN, nada más. Es lo único que falta. Ella tiene que dar la resolución, pero está atrasada”, dijo refiriéndose a la jueza, además de denunciar las chicanas jurídicas que plantean los abogados del exmandatario para evitar las pruebas.

Hortensia Morán es otra madre que exige que su hijo lleve el apellido Lugo, pese a que el exobispo en este caso ya se sometió a la prueba de ADN, con resultado negativo. Según Morán, esos resultados son falsos.

El exobispo hizo uso de sus influencias para beneficiar a allegados de sus hijos, como es el caso tanto de Narcisa como su esposo, y dos hijas fueron contratadas en IPS, nombramientos gestionados por el senador Sixto Pereira. Además, un presunto yerno, Luis Paciello, logró un lugar en la EBY.

Cuando no todos son rumores

La paternidad de Lugo genera una serie de rumores como es el que se mencionó en este mismo caso de Narcisa De la Cruz, ya que en su momento se dijo que realmente, Annika Zárate, hija de Narcisa y hermana del niño, sería la verdadera madre del menor. Esta versión fue negada tanto por Zárate como por su madre.

Al exobispo también se le endilga la paternidad de Fátima Rojas, que sería, supuestamente, fruto de una relación con Teresa Rojas, según indicó en el 2009 Mirtha Maidana, sobrina de Lugo. En aquel entonces, el exmandatario asistió a la boda de Fátima con Luis Paciello, quien por el presunto vínculo filial, habría sido “premiado” con un cargo en Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...