Lugo pidió a Cartes hacer firmata, dicen

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El presidente Horacio Cartes y los senadores Blas Llano (PLRA) y Fernando Lugo (Frente Guasu) constituyen un “frente golpista” que está utilizando el dinero del Mandatario en su campaña por la reelección, según afirmó ayer el senador liberal Luis Alberto Wagner. El político acusó a Lugo de haber pedido a Cartes la recolección de firmas para tener un “apoyo popular” a la reelección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Wagner, en conferencia de prensa en un hotel de Ciudad del Este, junto con políticos liberales de la zona, como el miembro del Directorio Atilio Alegre, dijo que los miembros del “frente golpista” tienen todos los recursos para intentar lograr sus objetivos, “porque es el dinero de Cartes el que usan” y que incluso se llegaron a pelear por estos fondos.

Por su parte, Alegre refirió que también se distribuyeron cargos y aseguró que por ello hay seguidores de la senadora liberal Zulma Gómez y familiares de Lugo que ingresaron a Itaipú. Anunció que en el PLRA sancionarían con la expulsión a la parlamentaria. Wagner aseveró que fue Lugo el que pidió a Cartes que se junten las firmas para presentarlas como un “apoyo popular” a la intención de que la reelección sea tratada nuevamente en el Congreso. Afirmó que “Cartes, su problema es que con un vaso de whisky en la mano, ordena”. “No actúa con serenidad, racionalmente”, puntualizó. El senador afirmó que los paraguayos no permitirán que ocurra “un golpe de Estado” y anunció varias movilizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...