Cargando...
Las muestras serán enviadas al Brasil para su examen y los resultados vendrán lacrados en 30 días y serán entregados al juzgado, según dijo la doctora Lilian Duarte, quien tuvo a su cargo la extracción de la muestra.
Respecto al tiempo a esperar, se estimó que en 21 o 31 días se tendrá el resultado de las pruebas de paternidad. Los laboratorios que a nivel local se encargarán del análisis de las dos muestras son: Curie, Meyer Lab y Cazola de Ciudad del Este.
Benigna Leguizamón expresó su emoción. “Estamos todo bien”, dijo. Agregó que si el ADN sale positivo, Lugo se verá obligado a reconocer a su hijo y remarcó que ella acatará los resultados laboratoriales.
La abogada demandante, Adela Acuña, dijo que se vivieron momentos muy emotivos cuando Lugo encontró al niño. Estos se abrazaron y lloraron, lo que emocionó a todos. Según Acuña, el abogado del expresidente, Marcos Fariña, le habría manifestado que se tardó cuatro años para la prueba, debido a la investidura de presidente que este tenía. Por otro lado, la abogada señaló que esperarán los resultados que están seguros será positivo. Acuña también expresó que Lugo aseguró que más allá de los resultados adoptará al niño pues este “le ganó el corazón”. Esta es la segunda vez que Lugo se somete a una prueba de ADN, la primera vez fue en la demanda de Hortensia Morán, pero salió negativo. Viviana Carrillo y Narcisa de la Cruz son otras mujeres que tienen hijo con el exjefe católico. Lugo se mostró muy cariñoso con el niño de Leguizamón, a quien incluso le entregó dinero (varios billetes de G. 50.000).