Cargando...
El citado agente del Ministerio Público fue quien dio un primer impulso que permitió confirmar datos y detalles que prueban los ilícitos perpetrados en las planillas que apuntaban a lograr una enmienda para la reelección.
Tras las primeras diligencias, dispuestas por el fiscal Centurión, uno de los investigados planteó la recusación y paralizó el caso. Luego el rechazo de la impugnación en la Fiscalía General del Estado, el expediente fue a parar a la Corte Suprema. Allí el caso quedó paralizado desde el 16 de febrero.
En este caso, el fiscal Centurión ya había citado para declarar a Luis Guillén, presidente de la seccional de Zanja Pytã, Amambay; Luz Marilda Argüello, de Tomás Romero Pereira, Itapúa; Gustavo Ariel Brítez, de San Roque González, Paraguarí; Esmilse Concepción Bobadilla, de Limpio; Sandra Aquino, de Capiatá y Roberto Cárdenas, de Lambaré, quien planteó la recusación.
El caso quedó a cargo del fiscal Angel Ramírez, quien además de no poder acceder a la causa que seguía en la Corte Suprema, posteriormente fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El 4 de enero, pasado los fiscales fueron hasta la sede de la ANR a retirar documentos en el marco de la investigación de la falsificación de firmas de personas vivas y muertas, en la campaña de recolección de firmas pro enmienda.
Enojo de HC
Esto molestó al presidente Horacio Cartes que exteriorizó públicamente su enojo. “¿Se acuerdan ustedes del firmatón? la ANR fue atropellada por fiscales, ¿sí o no?”, había dicho durante un mitín realizado en Mburuvicha Róga, al que asistieron más de mil dirigentes colorados de Asunción y Central
Estas aseveraciones las realizó el mandatario el pasado 18 de mayo.
Ahora queda abierta la posibilidad de que se reimpulse el caso.