Cargando...
Agregó que con muchos subalternos y superiores inmediatos habló Lovera. No quiso dar nombre de la persona que le suministró la información porque está en actividad y puede ser dado de baja, pero aseguró que el Crio. Lovera inclusive estaba diciendo a sus familiares que quería estar el Día del Padre con ellos y que si se iba en esta operación, a lo mejor no volvía con vida.
“Él tenía información de que estaban muy bien armados y a los superiores inmediatos no les interesó eso”, insistió.
Dijo que los policías claramente fueron emboscados. “Estuvieron bajo el puente, armados con ametralladora M16, los que se hacen llamar Ejército del Pueblo Paraguayo. Esos son delincuentes, bandidos, asesinos, secuestradores”, acotó.
Desmintió al ministro Carlos Filizzola, quien aseguró que en el lugar había poco más de 300 hombres. “Había apenas 100, incluyendo la montada”, señaló el policía retirado.
Uniformados, desarmados
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Agentes policiales que fueron enviados como refuerzos a Curuguaty no tenían chalecos antibalas, municiones, ni combustibles para desplazarse. Así confirmó el oficial principal Fermín de León Rojas. Dijo que el concejal Gustavo Ruiz Díaz les prestó su camioneta.