Cargando...
A pesar de esos vínculos, nunca fueron citados a declarar en el caso y tienen las puertas abiertas en la estructura del Partido Colorado y de la misma residencia presidencial.
El “clan Villalba” se acopló al equipo liderado por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y ahora apoyarán al candidato oficial para la presidencia del Partido Colorado, Pedro Hércules Alliana. Con eso, tendrán vía libre para presentar sus propios candidatos en el departamento de Canindeyú, con vistas a las elecciones municipales de noviembre de este año.
Por su parte, el presidente de la República, Horacio Cartes, dio un respaldo explícito a los Villalba cuando la semana pasada en Mburuvicha Róga, adonde fueron a llevarle su “respaldo” para que eligiese al candidato oficial del partido.
La fiscalía prácticamente cerró el círculo sobre el exintendente de Ypehú Vilmar “Neneco” Acosta y su hermano, en cuanto a la responsabilidad en el crimen de Pablo Medina, pero, aparentemente, no hay intenciones de avanzar sobre los protectores políticos de los asesinos.