Cargando...
El senador Monges señaló, tras escuchar nuevas denuncias de Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, que, como representantes del Partido Colorado en el Senado, impulsarán la remoción del presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), “por formar parte de un grupo de Whatsapp que está orquestando la muerte y remoción del presidente de la República para sacarlo (del cargo) de forma antidemocrática y sin motivo alguno”.
Igualmente, Monges dijo que los senadores que integran el grupo de Whatsapp en el que supuestamente conspiran contra el Gobierno deben ser sancionados con la pena prevista en la Constitución de hasta 60 días de suspensión por las “gravísimas” expresiones vertidas.
También el senador colorado cartista Nelson Aguinagalde pidió que los antecedentes de los senadores de su partido sean girados al tribunal de conducta de la ANR.
Al respecto, el senador Acevedo, en entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM, dijo que el anuncio era “un intento desesperado de conseguir la aprobación del proyecto de enmienda para la reelección dado que él ya dijo que no le iba a dar curso al proyecto si lo presentan en el Congreso.
Calificó de “disparate” y “tremendo vyrorei” los supuestos mensajes del grupo de Whatsapp que están publicando.
La senadora Esperanza Martínez, titular del Frente Guasu (FG), consultada por nuestro diario, dijo que el cambio de un presidente del Congreso no es un tema menor como para tratarlo y resolverlo a la ligera.
Apuntó que se trata de la institucionalidad de un poder del Estado y recordó que como bancada tenían un pacto con senadores de otros sectores sobre la mesa directiva que honraron y seguirán honrando. Sin los votos del FG, el oficialismo no tendría los votos para la destitución del titular del Senado.