Los cambios generan tensión en las FF.AA.

El presidente de la República, Horacio Cartes, en la mañana de ayer en la sede del Comando en Jefe instaló y dio apertura a las deliberaciones de la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armadas. El Mandatario participó por casi una hora de la Junta y aprobó el ascenso de todos los generales que fueron recomendados por la cúpula militar. También se acordó el pase a retiró de los comandantes que fueron sustituidos hace dos semanas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Posteriormente, el Mandatario se retiró y la Junta siguió sus deliberaciones. Inició el análisis de los legajos de los coroneles y demás grados inferiores para determinar quiénes pasarán a retiro y quiénes serán ascendidos.

Tenso ambiente

Los ascensos y pases a retiro generan tensión dentro de las Fuerzas Armadas. No es bien visto que oficiales cuestionados como Pastor Agüero, que años atrás se negó a asumir como comandante del Regimiento Escolta, o el comandante interino de la Armada Antonio Vallejos, que tuvo proceso por robo de combustible, sean promocionados.

Cartes se habría molestado por la información parcial que le fue entregada sobre estos oficiales. Incluso habría llamado la atención a la nueva cúpula y pidió que respeten la institución. El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete, ayer evitó a los medios y huyó de los periodistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...