Lilian Samaniego insta a colorados a no boicotear al presidente Cartes

La obligación de los colorados “es acompañar con mucha firmeza y no boicotear” al gobierno del presidente Cartes, afirmó ayer la titular de la ANR, Lilian Samaniego, en un discurso durante el acto de festejo del 127º aniversario del partido oficialista, realizado frente al Panteón de los Héroes. Argumentó que el éxito de Cartes será el éxito del Partido Colorado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La cúpula gubernamental, encabezada por Cartes, participó del acto en el mausoleo nacional, y en el que la única oradora fue Samaniego. Se notaron varias ausencias, como la del dirigente esteño Javier Zacarías Irún y del senador Julio César Velázquez, que actualmente tiene una postura opositora a Cartes.

La senadora Samaniego, ante una concurrencia de unas 500 personas, que cerraron la calle frente al Panteón, dijo que la dirigencia debe saber claramente que su camino es “el éxito del presidente Horacio Cartes” que “será el éxito del Partido Colorado”.

La titular colorada afirmó que la ANR “es el soporte natural del gobierno colorado” de Cartes y que la ciudadanía se merece que la dirigencia sea autocrítica y que no reedite los mismos errores del pasado.

Exhortó a los dirigentes a ser protagonistas de la transformación del país, para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, y que ese objetivo se construye mediante “la interacción permanente entre el gobierno y la dirigencia del Partido Colorado”.

Samaniego señaló que los colorados deben mantener la misma postura que vienen manteniendo en “la recuperación de la ANR” y que es tener un “partido de puertas abiertas, incluyente, que respete a los que piensan distinto” y un partido que de soluciones a los problemas de la gente.

La presidenta colorada, al instar a no boicotear al Gobierno, se puso al tono del reclamo que hizo Cartes el miércoles último en Fernando de la Mora cuando en un discurso dijo que hay colorados que buscan el fracaso de su gobierno, aunque sin mencionar nombres, pero en aparente alusión al senador Julio César Velázquez. La concurrencia en el acto frente al Panteón, que consistió en la entrega de una ofrenda floral, estuvo mayoritariamente compuesta por exponentes del gobierno, parlamentarios y funcionarios públicos. Al término del evento, se trasladaron a la Junta de Gobierno para un desayuno con chocolate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...