Cargando...
En rueda de prensa en el Senado, la parlamentaria sostuvo además que las declaraciones de Iturburo eran “descabelladas” e insistió en que los resultados de las elecciones generales del 22 de abril pasado, que llevó a la presidencia a Mario Abdo Benítez (ANR), no pueden ponerse en duda.
“Es descabellado pretender que una persona puede hacer esto”, dijo al señalar que los números fueron muy “contundentes y legítimos” por más de 95.000 votos en favor del candidato colorado Abdo Benítez.
Samaniego, excartista y que tras el 15 de agosto se integrará a la bancada abdista, dijo que conocía a Iturburo pero solo por ser un funcionario antiguo del TSJE.
Dijo que aparece en fotos con Iturburo así como con otros tantos funcionarios públicos. Sin embargo, recalcó que nunca tuvo trato personal con el ahora cuestionado funcionario.
“Yo no tuve ningún trato con él (Iturburo). Ese tema lo llevan adelante los apoderados, los delegados. Nosotros trabajamos con padrones porque nos permiten saber quiénes están habilitados para votar”, afirmó.
Insistió en que no pueden haber fraudes electorales, solamente “irregularidades” puntuales y que incluso observadores extranjeros corroboraron el proceso eleccionario.